Pages

Ads 468x60px

Sunday, September 5, 2010

Se Acerca Samhain

Se Acerca Samhain
Era el primero de noviembre cuando comenzaba el invierno celta, era el comienzo del a~no, y Samhain era el A~no Nuevo y no pertenecia a este mundo ni al otro.

Samhain- pronunciado ('Sau-in') es una palabra del gaelico irlandes que designa al mes de noviembre, mientras que en el gaelico escoc'es, Samhuin ('Sau-en') designa la fiesta de All Hallows, primero de noviembre.

Para los pastores esta temporada era dif'icil mantener a flood el ganado, debido a la primitiva agricultura, as'i que los sacrificaban y dejaban a los que cre'ian pod'ian alimentar, y a los animales sacrificados los conservaban salandolo, es por eso que la sal se utiliza en rituales de purificaci'on.

A esto se le cargaba una incertidumbre de misterio, era durante el cambio de a~no cuando el Velo era muy fino. Las puertas de los sidh- t'umulos se abrian y durante la noche ni los humanos, ni los seres m'agicos necesitaban palabras m'agicas para acudir. As'i mismo, los espiritus de los seres queridos que hab'ian muerto buscaban el calor del fuego de Samhain y la comuni'on con sus parientes vivos. Esta era la "F'eile Moingfhinne" ('Fayluh mong-innuh') Fiesta de la Diosa de las Nieves, "Feile na Marbh" ('Fayluh na marv') Fiesta de los Muertos.

Samhain es el tiempo propicio para la adivinaci'on, la magia, la comuni'on con los muertos, una fiesta para comer y beber, sin olvidar que existe un equilibrio en la vida; Como hay luz hay oscuridad.

Las fogatas encendidas en Samhain eran conocidas como "Samhnagan" en Escocia y "Coel Coeth" en Gales y eran preparadas d'ias antes en el terreno mas alto y cercano a sus casas.

CORRESPONDENCIAS


Fecha: Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre.

S'imbolos: Manzanas, gatos, escobas, calabazas, lunas (Menguantes o Llenas)...

Flores: crisantemos, lirios.

Hierbas: menta, salvia, tomillo, milenrama, ang'elica, an'is estrella, artemisa, calabazas, manzanas, hojas de roble..

Piedras: Negras como la obsidiana, el onix, la turmalina negra, cornalina

Inciensos y aceites: incienso, tomillo, albahaca, lila, clavo de olor, alcanfor, menta.

Colores: amarillos, dorado, plateado, naranja, rojo y negro, blanco, en lo restricted me gusta utilizar el color morado, el cual es la transmutaci'on.

Vestir: con los colores de la Anciana negro, violeta, azul noche.

Comidas: Entertaining de calabaza, galletas o pan de jengibre, pan de elote * *, manzanas, subtle de la calabaza, nabos, avellanas, granadas, Calabazas, nueces, tub'erculos, 'ultimos frutos de la cosecha, carne de vaca, carne y platos de caza..

Bebidas: sidra, t'e, vino.

Diosas: aquellas asociadas a las Brujas y el Inframundo, Hecate, Carlin, Edda, Pamona, Crobh Dearg, Lilith, Psique, Morrigan.

Dioses: todos los Dioses de la Muerte, los Dioses Ancianos, Dioses del Inframundo, Arawn, Dis, Cronos, Xocatl, Woden, Plut'on, Hades, Nefertum.

Velas: Negras y naranjas, moradas, caf'e etc.

Decoraci'on del altar: Granadas, calabazas, frutos oto~nales, Flor de Cempas'uchil, ma'iz, heno, calabacines, nueces, manzanas, bellotas, fotos de personas difuntas que se echen de menos.

Eres m'exicano? No olvides colocar; Pan de muerto, pata/mano de le'on, calaveras de azucar, calaveras "disfrazadas", catrinas, mucha Flor de Cempas'uchil, incluso puedes poner un baby altar de muertos a un lado del altar!

* Momento propicio para metodos adivinatorios, ya sea practicarlos o comenzar a aprenderlos.

* Honrar a los seres queridos que ya han partido.

* Limpiar la casa; F'isica y Energeticamente

* Encender una fogata dentro del caldero- Para representar el regreso del Dios a la matriz de la Diosa.

* Limpiar los objetos de adivinaci'on.

* Recomendaria no fumar ni tomar alcohol antes del ritual.