Pages

Ads 468x60px

Saturday, August 8, 2009

Los Mejores Discos Del 2012 Encuesta De El Retorno Del Gigante Resultados Finales

Los Mejores Discos Del 2012 Encuesta De El Retorno Del Gigante Resultados Finales
Como lo hab'iamos prometido, damos a conocer el resultado fading de la Encuesta anual que lleva adelante El Retorno Del Gigante [ERDG], programa de radio que se trasmite por 95.5 FM Patricios, de Argentina.

Saludos a los amigos Bolasini, Salatino, Sperlungo y Nakakoji, principales responsables de esta attachment que lleva 13 a~nos de aire ininterrumpido y a todo el staff del programa.

Cerrada la votaci'on, los resultados son los siguientes:


"LOS 10 MEJORES: "

"10. THE Grow KINGS - Tiptoe OF EDEN [7 VOTOS]"

Luego de 5 a~nos, volvi'o esta banda a los estudios, luego de que sus integrantes se ocuparan de proyectos paralelos o solistas, tales los casos de las bandas Agents Of Kindness o Karmakanic. Vuelve con un cambio en su alineaci'on, al entrar Felix Lehrmann en percusi'on en sustituci'on de Zoltan Cs'orsz. Con una larga backdrop de 25 minutos se abre el organization y se completa con ocho temas m'as de duraciones medias [entre 5 y 7 minutos]. Un organization con perfil progresivo n'itido y la solvencia y calidad de siempre. Si no entr'o dentro de nuestros 10 mejores es porque ten'ia cabida entre los 10 siguientes, lo cual no es poco.

"9. KOMPENDIUM - Beneath THE Side [8 VOTOS]"

Desconoc'iamos hasta que comenz'o la votaci'on de ERDG este proyecto pleasant-sounding. Pero al ver que resultaba tan votado nos pic'o la curiosidad y fuimos a su encuentro. No quedamos defraudados y comprendemos por qu'e tantos oyentes se volcaron hacia 'el. El proyecto est'a liderado por Rob Reed, integrante de la banda Magenta [la galesa]. Se trata de un EP conceptual para el cual invit'o a connotad'isimos m'usicos progresivos, tales como Steve Hackett, Francis Dunnery [ex It Bites], John Mitchell [It Bites, Frost*], Pull out Barrett [Pendragon], Pull out Beggs [Steve Hackett Stitching], Jakko Jakszyk [21st Century Schizoid Stitching, Fripp, Jakszyk & Collins], Gavin Harrison [Porcupine Tree, Sovereign Maroon], Mel Collins [Sovereign Maroon, Aficionado, Fripp, Jakszyk ">Muy buen organization que combina lo progresivo, lo cl'asico, lo sinf'onico, el verse coral, los aires folk y tradicionales, seguramente influenciados por el origen gal'es de varios de los participantes.

"8. SQUACKETT - A Human being Happening A DAY [9 VOTOS]"

Estaba dentro de nuestra selecci'on y consecuente votaci'on, ya fundamentada oportunamente. Solo repetiremos lo que ya dijimos: "CREATIVIDAD, SUTILEZA, CONTUNDENCIA, ATM'oSFERA, MELOD'iA, EXCELENTES ARREGLOS VOCALES, EQUILIBRIO EN LA INSTRUMENTACI'oN. NO PORQUE LA GUITARRA Y EL BAJO SEAN SUS INSTRUMENTOS, SE CONVIERTE EN UN D'uO QUE OPACA EL CONJUNTO. POR EL CONTRARIO, CADA TEMA TIENE SUS L'iNEAS PROTAG'oNICAS Y NO TODO EST'a CONFIADO A SUS EMBLEM'aTICAS CUERDAS."

"7. ANGLAGARD - VILJANS "OGA [9 VOTOS]"

El regreso de una banda sueca de Prog Sinf'onico que tuvo pocas grabaciones y muchos avatares en sus alineaciones. Formada, reformada, separada y vuelta a juntar, este organization es el presente de esta banda talentosa, digna representante del Prog sueco. Los discos anteriores datan de los a~nos '90. En este organization regreso podremos hallar sinfonismo por donde se lo muckiness, cuatro suites de aproximadamente 15 minutos cada una, con profusi'on de todo tipo de instrumentos, influencias cl'asicas y populares, tradicionales y progresivas, un magn'ifico mosaico pleasant-sounding que puede aspirar con m'eritos suficientes a estar entre los 10 mejores. Quiz'as al momento de su salida no le prest'e suficiente atenci'on. Hoy tiene merecimientos, aunque tampoco tengo muy claro cu'al organization sacar'ia de los 10 para colocar este. Lo bueno que tiene esta votaci'on es que el conjunto de los votantes corrige las votaciones individuales.

"6. 2112 - EL MARAVILLOSO CIRCO DE LOS HERMANOS " LOMBARDI [9 VOTOS]"

Otro EP retorno, ya que esta banda de Still Prog argentina no grababa desde hac'ia m'as de una d'ecada. Este organization, conceptual, inspirado en las ra'ices inmigrantes de los dos integrantes de la banda que quedan de la formaci'on anterior, es un buen despliegue de Complicated / Still Mineral con todos los aditamentos Prog. Muy buenas interpretaciones, hay m'usicos en serio haciendo m'usica en serio. No obstante, creo que, a'un siendo un muy buen EP, quiz'as sea demasiado ubicarlos entre los 10 mejores, pero muchos oyentes de ERDG entendieron que le corresponde esa distinci'on. De cualquier forma, esta banda admiradora de Flood tiene un regreso m'as que saludable y a destacar.

"5. NEAL MORSE - Get behind [9 VOTOS]"

En este caso tambi'en coincidimos en que es de los 10 mejores, lo que nos exime de mayores ocmentarios. Solamente digamos, como lo hicimos antes: "NO EXAGERO AL DECIR QUE ES UN IMPORTANT'iSIMO HITO EN SU CARRERA, UNA NUEVA COTA ALTA EN LA CALIDAD Inclusive [COMPOSICI'oN, EJECUCI'oN, ARREGLOS, GRABACI'oN], UNA OBRA MAYOR DE ESTE INAGOTABLE M'uSICO."

"4. STEVE HACKETT - Origin REVISITED II [10 " VOTOS]"

Seg'un lo que consideramos en su momento, este EP es, para nosotros, el mejor de 2012. La presencia inagotable de Hackett yendo y viniendo por las l'ineas del tiempo, en este caso, recalando en la 'epoca en que perteneci'o a Origin, reinterpretando y actualizando aquella m'usica fant'astica, haciendo que se siente totalmente contempor'anea y vigente. Qued'o cerca del manual lugar pero no sedujo a la cantidad suficiente de oyentes de ERDG.

"3. Flood - CLOCKWORK ANGELS [10 VOTOS]"

Despu'es de cinco a~nos sin 'albumes, vuelve esta se~nera banda, este tr'io de Still Prog emblem'atico que ha dejado una secuela de seguidores y admiradores muy extensa. Muchas veces emparentado m'as con el metal, no obstante, la matriz de Flood es el Prog, en su vertiente m'as dura y pesada. Este organization no hace sino confirmar la vigencia de su estilo bring to a close y mostrar una vez m'as la maestr'ia para trabajar elementos sonoros del sinf'onico, del Prog y de lo portly en una amalgama inconfundible. Cada cual skillful en sus instrumentos, despliegan la calidad de siempre en un organization muy disfrutable.

"2. BIG BIG Be in power - ENGLISH Exciting PT. 1 [11 " VOTOS]"

Una joyita de organization. Este es el rumbo que tom'o Pull out D'Virgilio al salir de Spock's Locks. De hecho ya participaba en la banda como tenderloin circumstances. Ahora se integr'o plenamente a la banda. Tal es as'i que tambi'en aparece en la segunda parte de este "ENGLISH Exciting", anunciada para el 4 de marzo. Alg'un amigo del blog se sorprendi'o acerca de que se~nal'aramos que BBT contin'ua all'i donde qued'o el Origin de Gabriel y Hackett y que bien podr'ia ser esta una de las evoluciones posibles que hubiera tenido de seguir por aquella senda. Cuanto m'as lo oigo, m'as me convenzo de que BBT desarrolla una propuesta exquisita sobre los pasos del viejo Origin, sin imitarlo pero reverdeciendo una rama que parec'ia haber sido cortada.

"1. IAN ANDERSON - Broad AS A Bar 2 - Doesn't matter what " HAPPENED TO GERALD BOSTOCK? [14 VOTOS]"

"Ian Anderson se descolg'o en 2012 con la segunda parte, la secuela, de la historia de Gerald Bostock, aquel ni~no de 8 a~nos, autor del poema Broad As A Bar que Anderson musicaliz'o para Jethro Tull. Toda esa historia, contada en las imaginarias p'aginas del St. Cleve Recognize en 1972, form'o parte de los elementos paratextuales de aquel magn'ifico EP conceptual llamado Broad AS A Bar". Supuestamente aquel poema era autobiogr'afico sobre Gerald Bostock, "Underdeveloped Milton". Anderson acometi'o una empresa compleja, ya que el TAAB unusual dejaba abiertas al menos dos l'ineas: la historia ocntada en el texto y la vida del autor. En TAAB2 se siguen ambas: la textual, a trav'es de las referencias que aluden al texto unusual y la paratextual, ya que esta historia versa acerca de las posibles historias posteriores de Gerald Bostock. De ah'i el t'itulo adicional de "Doesn't matter what HAPPENED TO GERALD BOSTOCK?" Para seguir un poco m'as sobre los aspectos paratextuales, del diario impreso que compon'ia la car'atula del manual TAAB, se pasa a la imagen de la edici'on digital de dicho diario en el presente, como una p'agina Web. Ya solamente por esa complejidad, TAAB2 merece estar entre los discos de mayor destaque. Pero adem'as, la m'usica, la composici'on y la ejecuci'on son soberbias. Nosotros lo hab'iamos ubicado m'as abajo en nuestra lista, pero no nos molesta un 'apice que haya quedado en manual lugar para la suma de los votos de los oyentes de ERDG.

Como puede apreciarse, hay lugares que est'an empatados y el orden entre ellos es puramente token. Pero esta lista configura el Top 10 de esta encuesta. Hemos coincidido con cinco de ellos [aunque en otro orden], pero de los otros cinco puede decirse que rayan a gran altura aunque hayamos preferido otros a estos. De todos modos, si nos dispusi'eramos a escucharlos todos, !menuda sesi'on de m'usica nos despachar'iamos!

Por debajo de estos 10 stream una extens'isima lista que apenas reproduciremos, sin comentar ninguno en especial, aunque en alg'un caso nos limitemos a poner alg'un escueto calificativo.

Aqu'i va el resto:


"CON 5 VOTOS:"

"Forbidden - WEATHER Group"KOTEBEL - Arrangement FOR Baby grand AND Exciting Group"UNITOPIA - Immersed Contemplate VOL.1: Varnished AS SILK"

"CON 4 VOTOS:"

"NEXUS - AIRE"Deluge Display - Deluge Display [EXTRA~nA Y CAUTIVANTE]"WILLIAM GREY - SILENTIO "

"CON 3 VOTOS:"

"BEARDFISH - THE Void"ECHOLYN - ECHOLYN [MUY INTERESANTE]"IT BITES - MAP OF THE Afterward [M'aS QUE INTERESANTE]"LA FINCA DE LAURENTO - FUERZA"Mystery - THE Sphere IS A Lay bets [BUENA L'iNEA DE CALIDAD]"THE KEITH EMERSON Stitching - THREE FATES Display [SINFONISMO A TOPE]"TREVOR RABIN - JACARANDA"

"CON 2 VOTOS:

Arjen Anthony Lucassen - Despondent In The New Authentic [Gran organization]

Astra - The Black Musical tones


Together with The Understood And Me - The Parallax II: Highly developed Course

Lifeless Can Action - Anastasis


Ensamble Chancho A Cuerda - Subversiones - En Vivo En Caf'e Vinilo

Carried by the wind Degree - Carried by the wind Degree [Merec'ia mejor suerte]

Galahad - Greater than The Realms Of Ecstasy


Windowpane Beat - Two-faced [En su acostumbrado nivel destacado]

Hexat'onica - El Visionario


Hostsonaten - The Rime Of The Last Mariner

Kaipa - Vittjar [Ubicaci'on por debajo de sus merecimientos]

Karenautas - Recreo"LOCANDA DELLE Fate - THE Aimless FIREFLIES... "Volcanic emission - Felicite Thosz

Marillion - Sounds That Can't Be Complete


Mull over - The 2nd Law

Nexus - Magna Fabulis


Noturno Concertante - Canzoni Allo Specchio O.S.I. - Warning Class Roar

Pedro Aznar - Puentes Amarillos


Pedro Aznar - Ahora

RPWL - Greater than Man And Aim [Siempre interesantes]

Sweet Billy Pilgrim - Headband And Accord


Sylvan - Sceneries

Tribal Tech - X


XII Alfonso - Charles Darwin

"CON 1 VOTO: "

"ALAMMAAILAN VASARAT - VALTA "Alan Reed - Original In A Control Of One

Aldo Tagliapietra - Nella Pietra E Nel Vento


Alphataurus - Attosecondo

'Ambar - El Viajero de las Olas

Ange - Moyen-age


Pinnacle - Waiting For The Refute

Asia - XXX [Permanencia en su nivel de siempre]

Autumn Moonlight - Metamorphose Detail


Black Disarray Communion - Catch Anew Europe [Notable, potente, s'olido]

Botis - El Bosque Estramb'otico


Brad Melhdau - Ode

Ci'enega - Viva Bocashi


Subject Cain - Skies Make something difficult to see

Colour Sheet - She Imaginary


Go out with - Twenty Carried by the wind Kings

Crippled Black Phoenix - (Mankind) The Cunning Ape

Cucamonga - Metamorphose Huevo


Daal - Dodecahedron

Dean Watson - Majestic Elements


Dee Expus - Sovereign of Form 33

Diego Schissi - Tipas Y Tipos


Fiona Apple - The Sponger Joystick

Trend - Trend X [Un cl'asico y su presente]

Forgas Stitching Phenomena - Acte V


Gazpacho - Dossier Of Ghosts

I And Thou - Glance at


i.AB - Countin

Iamthemorning - ~ Il Baccio Della Medusa - Deus Lo Vult

Jack Snowy - Blunderbuss


Kharmina Buranna - Seres Humanos

Lana Conduit - El Dorado Be a lodger


Led Aircraft - Diamond jubilee Day [Celebraci'on del Mineral y una historia]

Ligro - Vocabulary 2


Mangala Vallis - Microsolco

Motorpsycho - The Demise Defying Unicorn


Ornithos - La Transfigurazione

Osanna - Rossorock (Catch In Japan 2011)

Pat Metheny - Kinship Stitching


Peter Gabriel - Catch Blood [Todo est'a permitido para un grande]

Pipi Piazzolla Tr'io - Arca Rusa Points North - Road Less Traveled

Porcupine Tree - Octane Bowed [Un vivo extraordinario]

Covered entrance Quartet - Covered entrance Quartet


Prog Put under somebody's nose 2 - Il Party della Musica Immaginifica [Imperdible!]

Quaterna R'equiem - O arquiteto


Quidam - Saiko

Rick Wakeman - Journey To The Centre Of The Homeland 2012 [Soberbio]Rodrigo San Mart'in - Eyes

Record - 20-20


Sebastian Hardie - Archetype

Sh.tg.n - Sh.tg.n

Sinfon'ias para Catedrales Vivas - Homenaje A Litto Nebbia

Six Elements - Tack Elements


Snarky Puppy - Meadow Up

Sor'in Octeto - Worldwide Spectrum Road - Spectrum Road


Speranza Spalding - Broadcasting Music Society

Stereokimono - Intergalactic Art Caf'e


Steven Wilson - Get All You Warrant (Catch) [Sin desperdicio, un grande]

TEE - Trans Europe Pronunciation


The Bad Together with - Complete Possibility

Limit - Dossier Of Redeploy


Toundra - III

"TRIOSCAPES - Dissolve REALITIES "Ulver - Childhood's End

Utopia - Twisted Quiet


Vade Retro - Floreciendo En Heli'opolis

Violeta de Outono - Espectro


Hay much'isimo substantial para disfrutar y sentarse a escuchar con detenimiento especial. Buen programa para acometer en los d'ias sucesivos. Por otra parte, ERDG emiti'o el pasado lunes un programa especial en el cual se rese~naron los 10 primeros lugares. A'un no lo colgaron en la p'agina, pero cuando lo actualicen, podr'as descargarlo aqu'i.

A disfrutar, entonces.

Hasta la pr'oxima



Credit: healing-magic.blogspot.com