Pages

Ads 468x60px

Sunday, January 22, 2012

Piedras

Piedras
Desde hace miles de a~nos, el hombre siempre ha mostrado una enorme fascinaci'on sobre las piedras, los cuarzos y los cristales. La magia de estos objetos, ha cautivado a trav'es de muchas generaciones, el inter'es y la curiosidad de todo aquel que los sostiene en sus manos y los observa con asombro.

Las cualidades de las piedras, como el brillo, el tama~no, el color, la forma, la dureza, la transparencia, hace que cada una de ellas tenga un distinto spirit comercial. No obstante estas cualidades, el spirit real de cada una no radica en eso, sino en el poder curativo y sanador que contienen. Adem'as nos pueden ayudar a meditar y a fortalecer nuestra occurrence.

Es muy dif'icil lograr establecer desde qu'e d'ia se comenzaron autilizar los cuarzos, piedras y cristales como amuletos o talismanes. Los datos m'as concretos que se conocen, son apartir de los egipcios, quienes creian firmmente en la eficacia de las piedras y los cristales para curar enfermedades y padecimientos. A partir de ese momento, todas las culturas alrededor del mundo siempre han mostrado fascinaci'on y creencia en el poder de ellos.

F'isicamente, los cristales son agua fosilizada. Se forman cuando el agua se combina con un elemento en presencia de ciertas condiciones de presi'on, temperatura y energ'ia. Cuando las condiciones sean las adecuadas, el agua provocar'a que el elemento se convierta en cristal.

Ahora bien, siempre que utilizamos los cristales para curar, el organismo absorber'a las vibraciones que necesita para sanar a trav'es de las c'elulas que lo componen y, estas, sanar'an por s'i solas ya que los padecimientos son producto de un desequilibrio energ'etico en la vibraci'on celular com'un.

Hay dos tipos b'asicos de energia dentro de las piedras. estos tipos contienen todas las diversas vibraciones que se encuentran en las piedras: las que atraen el amor, las que rechazan la negatividad, etc. Estas son las energ'ias "PROYECTIVAS" y las "RECEPTIVAS".

PROYECTIVAS:


El'ectrica, caliente, dia, f'isica, clara, verano, cuchillo, activa.

RECEPTIVAS.:


Magn'etica, fr'ia, noche, espiritual, oscura, invierno, copa, inerte.

LOS MINERALES Y SUS PROPIEDADES



AGATA


NOMBRES POPULARES : 'Agata roja, 'Agata de sangre.

Energ'ia: diversas

Planeta: Mercurio

Elemento : variados

Deidad: Esculapio

Poderes: Fuerza, coraje, longevidad, jardineria, amor, curaci'on, protecci'on.

USOS MAGICOS:


Si se ata en el brazo o se usa mientras se practica jardineria al 'agata aumenta la fertilidad de las plantas y aseguruna cosecha abundante.

Tambien se utiliza en los conjunros de amor para impedir pensamientos envidiosos y para desterrar el despecho.

Tambi'en se puede usar como amuleto de la verdad, para asgurar que sus palabras sean puras, y tambi'en para asegurarse favores de personas poderosas.

Las joyas con 'agatas se dan a los ni~nos para que las usen como amuletos protectores.

AGATA CON BANDAS: Energia: proyectiva. Elemento: fuego. Protecci'on. Restituye la energia del cuerpo y alivia las situaciones dif'iciles.

AGATA NEGRA : Energ'ia: proyectiva. Elemento: fuego. Se usa para el coraje y las competencias exiitosas.

Agata verde:( Energ'ia: proyectiva. Elemento: Tierra). Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba el agata verde era porotegida magicamente contra la esterilidad.

AGUAMARINA


ENERG'iA:receptiva

Planeta: Luna

Elemento: Agua

Poderes: psiquismo, paz, coraje, purificaci'on.

USOS MAGICOS:


El aguamarina, variedad semipreciosa del berilo, es de un palido color azul verdoso y ha estado durante mucho tiempo asociada con el mar y con el elemento agua. La hechiceras del mar limpian la piedra con el agua del oc'eano denopche bajo la luna llena. para hacer lo mismo legos de la costa. llene de agua una vasija azul, a~nada sal port, y deje que la piedra se asiente en esta mezcla durante la noche.

En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilizacion de los pederes psiquicos. Sostener un cristal de la piedra o usar un aguamarina facetada alrededor de cuello grow weaker el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psiquica y permita que lo siempre presentes impulsos psiquicos sean oidos y entren en nuestra conciencia. Como amuleto se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detras de "el y para que la mente este alerta.

AMATISTA


ENERG'iA: receptiva

Planeta: J'upiter, Neptuno

Elemento: Agua

Deidades: Baco, Dionisio,Diana.

Poderes: Sue~nos.superacion del alcoholismo, curaci'on psiquismo, paz. amor, protecci'on contra los ladrones, coraje, felicidad.

USOS MAGICOS: Es una piedra empapada en la magia antigua. Es quiza tan arrived hoy como lo fue hace dos mil a~nos. Colocada debajo dela cama o o de la almohada, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas. Augment un sue~no pac'ifico y sue~nos agradables, curativos y hasta prof'eticos. Sin veto, tambi'en asegurar'a que quien la usa no se quede dormido. La amatista es la piedra de la paz.

Calama los miedos eleva las esperanzas, levante el esp'iritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detr'as de nuestras vidas. usarla significa dejar la culpa y el autoenga~no, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio.

AMBAR


Energ'ia: Proyectiva

Planeta: Sol

Elementos: Fuego, Akasha.

Deidad: La Gran Madre

Poderes: Suerte, curaci'on, fuerza, protecci'on, belleza, amor.

USOS MAGICOS:


No es una piedra, sino la resina fosilizada de 'arboles con'iferos del periodo Oligoceno. Muchas veces contiene espec'imenes completos o fragmentos de de insectos o de plantas que accidentalmente fueron atrapadas en la pegajosa resina hace millones de a~nos.

Gracias a que el 'ambar es un f'osil, tiene asociaciones con el tiempo, con los ciclos y la longevidad. Esta relacionado con el Akasha, el quinto elemento que vincula el Aire, la Tierra el Fuego y el Agua.

El 'ambar ha figurado en numerosos conjuros y rituales m'agicos.

A pesar de su alto precio, es una firme inversi'on m'agica. En forma de collares, el ambar es una fuente de protecci'on.

Es un potente amuleto contra la magia negativa. y es especialmente positivo para proteger a los ni~nos.

Antiguamente, cuando el sexo se consideraba algo natural pero sagrado, se solia usar en la magia representaciones de ambar esculpido en forma de los 'organos reproductores. Si siente que esta siendo sometido a una pesada negatividad, encienda una vela blanca y col'oquela en el suelo. Si'entese delante de ella con un pu~nado de peque~nas cuentas de ambar, y us'andolas, forme un c'irculo a su alrededor. Si'entese dentro del c'irculo mientras recup`era su energia y ci'errese a toda influencia externa. Rep'italo cuando sea necesario.

El 'ambar se usa para intensificar la belleza y el atractivo en collective. Ayuda a atraer amigos y estimular la felicidad.

AZABACHE


NOMBRES POPULARES: Ambar de brujas, Ambar negro.

Energ'ia: receptiva

Planeta: Saturno

Elementos: Tierra, Akasha

Deidad: Cibeles

Hierbas asociadas: Lavanda, salvia.

Poderes: Protecci'on, prevenci'on de pesadillas, suerte, adivinaci'on, salud.

USOS MAGICOS


Es receptivo, y por lo tanto absorbe energ'ias., en especial las negativas. Ello lo convierte en una substancia protectora. Es buen advocate de la casa cuando se coloca en ella

A veces se puede colocar momentaneamente un peque~no trozo de de azabache sobre el est'omago del recien nacido para pretegerlo. Tamb'en es un amuleto especial para el viajero, usado para alejar los peligros mientras viaja o en paises extra~nos. Durante la Edad Media se esculpian escarabajos con azabache y se usaban como protecci'on.

Tambi'en fortalece la conciencia psiquica. Coloque peque~nas raspaduras de la substancia en una botella de vidrio claro. D'ejelo assentarse al sol durante varias horas hasta que el agua se haya calentado. Cuele el azabache y beba este l'iquido antes de ponerse en contacto con la mente ps'iquica.

BERILO


ENERG'iA : receptiva

Planeta :Luna

ELEMENTO: Agua

DEIDADES: Poseid'on, Neptuno, Tiamat, Mara.

HIERBAS ASOCIADAS: Algas marinas.

PODERES: Psiquismo, curaci'on, amor, energ'ia, anti-chismes.

USOS MAGICOS


Igual que el aguamarina, esta piedra relacionada con el mar, se usa mientras se esta en el agua para protegerse contra las tormentas. Protege del ahogarse y contra el mareo. Se usa para protegerse de los hechizos. Se usa tambi'en para que su due~no/a sea inconquistable y para calmar el miedo, aumentar el optimismo y la felicidad.

En el siglo XVI los magos prescribian llevar berilo para ganar todos los debates y discusiones, A pesar de ello, el que lo llevaba el que lo llevaba ten'ia buenos modales, era amable y lograba que lo comprendiesen.

Se usaba como piedra de la adivinaci'on y se hizo incluso m'as famosa que el cuarzo blanco. Se usaba como esfera o como espejo blanco en el cual se "veia". Esta forma de utilizacion esta ligada al cuarto creciente de la luna.

Cuando pierda algo, coga un berilo en la mano y visualice el objeto. Luego ponga su mente en blanco y deje que sus impresiones ps'iquicas revelen su paradero.

CALCEDONIA


ENERG'iA: Receptiva

PLANETA : Luna

ELEMENTO : Agua

PODERES: Paz, prevencion de pesadillas, viajes, protecci'on, lactancia, suerte.

USOS M'AGICOS


C'omo muchas otras piedras,destierra el miedo, la histeria, la depresi'on, la enfermedad mental y la tristeza. Tambi'en estimula los sentimientos tranquilos y pac'ificos cuando se la usa o se la sostiene en la mano.

Si se usa en la cama o se la coloca debajo de la almohada la calcedonia aleja las pesdillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad.

Por ser una piedra protectora cuida a qui'en la lleva en momentos de revoluci'on politica y mientras viaja.

Tambi'en se usa para alejar el ataque ps'iquico y la magia negra.

En la magia renacentista se esculp'ia la calcedonia con la figura de un hombre con la mano derecha levantada. Se usaba para tener 'exito en los juicios legales y tambi'en para la salud y la seguridad.

Se utiliza esta piedra para la fuerza, la belleza la energ'ia y el exito en todas las empresas, y en Italia, las madres usan cuentas de calcedonia blanca para aumentar la lactancia.

Una punta de flecha hecha de calcedonia se usa para tener suerte.

CALCITA


NOMBRE POPULAR: Espato de Islandia.

ENERGIA : diversa

PLANETA: diversos

ELEMENTOS: Diversos

USOS MAGICOS


La calcita, un cristal transparente, se encuentra en una gran cantidad de colores, incluyendo el claro, el verde, el rosado y el azul.

La calcita tieen la cualidad 'optica unica de la doble refracci'on:

Contact una linea en un papel. Luego colque un trozo de calcita sobre la linea. Al mirar a trav'es de la piedra, parecer'a que la linea es doble.

Esta propiedad hace que sea usada en conjuros para "duplicar el poder" del rito.

Se coloca en el altar o se lleva puesta durante el ritual m'agico con este prop'osito.

CORNALINA


ENERG'iA: Proyectiva.

PLANETA :Sol

ELEMENTO :Fuego

PODERES: Protecci'on, paz, elocuencia, curaci'on, coraje, energ'ia sexual.

USOS MAGICOS


Se usaba en Egipto, para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio.

Es util para promover la paz y la armonia y para disipar la depresion. El vergonzoso y el t'imido la pueden usar para estimular su spirit. llevandola fortalece la voz, proporciona ocnfianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador.

Tambi'en se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas. Tambi'en otorga paciencia. La cornalina se lleva para protegerse de los que intentan sneer nuestros pensamientos.

Fortalece la visi'on astral y se usa en la cama para detener las pesadillas.

CRISTAL DE CUARZO


ENERG'iA: Proyectiva, receptiva.

PLANETA :Sol Luna

ELEMENTO :Fuego Agua

DEIDAD: La Gran Madre

METALES ASOCIADOS: Plata, cobre, oro

HIERBAS ASOCIADAS: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada.

PODERES: Curaci'on, psiquismo, poder, lactancia.

Ciencia arrived magico ritual:


Durante mucho tiempo se crey'o que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y asi fue usado en religiones y sistemas chamanistas durante miles de a~nos. A causa de su conexi'on con el agua, ha sido utilizado para crear lluvia magicamente en muchas partes del Pac'ifico.

USOS MAGICOS


En la actualidad los cristales de cuarzo son inmensamente populares, y se usan incluso para curar, alterar la conciencia, etc, y lse vinculan en magia al esp'iritu de la Nueva Era.

Hay montones de maneras de utilizar los cristales de cuarzo, pero una sencilla y practica es el "jardin de cristal".

Si tiene varios cristales coloquelos cn las puntas hacia arriba en una vasija de madera o de alfarer'ia blanca sobre un lecho de theater. Puede formar un pentaculo (estrlla de cinco puentas) dibujado en la arerna con uno de los cristales. y luego colocar cada uno de ellos en una punta. Este jardin otorga protecci'on

O puede hacer un pent'agono con cuatro piedras colocadas en los cuatro puntos cardinales y una en el centro, representando el Akasha, o quinto elemento. Este otorgar'a poder a su magia elemental.

El jardin de cristal es un sitio de poder, un altar de magia de las piedras, un lugar para la meditaci'on y una proteccion para la casa.

Hay muchos tipos de cuarzo, (el 'agata. la amatista, la cornalina, la calcedonira. el onice, el citrino, el jaspe, el sard'onice, etc etc) y como los estamos tratando por separado, no me extender'e mas en el tema.

Si nuestra intenci'on es sanar o transformar nuestro entorno, el cuarzo lograr'a armonizar, unificar y balancear nuestro campo energ'etico significant. Cualquiera de nosotros que lleve su cuarzo siempre lograr'a interactuar con 'el utilizando diversas formas de vibraci'on, tales como el pensamiento, la musica, el color, el smell, el tacto, etc. Cualquiera de estas manifestaciones amplificar'a y enaltecer'a sus energ'ias, sanando y transformando nuestro entorno.

Elegir un cuarzo es sumamente sencillo y simple, pues siempre hay uno indicado para ti. T'u sabr'as perfectamente cu'al es; no habr'a duda en tu mente a la hora de escogerlo. Es m'as, por lo collective t'u no eres el que escoge el cuarzo, es 'el quien te va a elegir a ti. La elecci'on puede ser casi inmediata o puede llevarse unos minutos, pero 'esta llegar'a, no lo dudes.

M'eTODOS PARA LIMPIAR UN TALISM'aN O CUARZO...

1. Puedes colocarlo en agua de mar o en una soluci'on de agua con sal port durante todo un d'ia.

2. Tambi'en puedes enterrarlo en barro o en tierra com'un de 5 a 7 dias completos.

3. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fr'ia, sosteniendolo con tus dos manos y visualizando el ba~no de luz que le estas dando.

4. Finalmente puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiraci'on por unos segundos y exhalar r'apidamente sobre 'el, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que est'as llevando a cabo.

M'eTODO PARA ACTIVAR UN CUARZO...

Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejar'ia su propio campo energ'etico en 'el, y si, por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada, furiosa, o de mal comicalness, dejar'a esa impresi'on en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes voverlo a limpiar con los m'etodos anteriores.

Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo, y para esto hay muchas formas, pero en lo internal esta me parece la m'as sencilla y r'apida...

1. Coloca tu cristal en un chorro de agua fr'ia;

2. Ahora ungelo con una escencia de cualquier aroma;

3. Toca una campana por encima de 'el por un tiempo para que las energ'ias se muevan.

4. Y por ultimo tomalo en tu mano derecha presionandolo, cierra los ojos y respira lentamente, dike hasta que sientas los latidos de tu corazon en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podr'as visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea problem, o emocional. Todo cuarzo tiene una funci'on.

Durante 9 d'ias deber'as realizar el punto 4.

Si nuestra intenci'on es sanar o transformar nuestro entorno, el cuarzo lograr'a armonizar, unificar y balancear nuestro campo energ'etico significant. Cualquiera de nosotros que lleve su cuarzo siempre lograr'a interactuar con 'el utilizando diversas formas de vibraci'on, tales como el pensamiento, la musica, el color, el smell, el tacto, etc. Cualquiera de estas manifestaciones amplificar'a y enaltecer'a sus energ'ias, sanando y transformando nuestro entorno.

Elegir un cuarzo es sumamente sencillo y simple, pues siempre hay uno indicado para ti. T'u sabr'as perfectamente cu'al es; no habr'a duda en tu mente a la hora de escogerlo. Es m'as, por lo collective t'u no eres el que escoge el cuarzo, es 'el quien te va a elegir a ti. La elecci'on puede ser casi inmediata o puede llevarse unos minutos, pero 'esta llegar'a, no lo dudes.

M'eTODOS PARA LIMPIAR UN TALISM'aN O CUARZO...

1. Puedes colocarlo en agua de mar o en una soluci'on de agua con sal port durante todo un d'ia.

2. Tambi'en puedes enterrarlo en barro o en tierra com'un de 5 a 7 dias completos.

3. Otra manera es ponerlo bajo un chorro de agua fr'ia, sosteniendolo con tus dos manos y visualizando el ba~no de luz que le estas dando.

4. Finalmente puedes sostener tu cuarzo o cristal con ambas manos, retener tu respiraci'on por unos segundos y exhalar r'apidamente sobre 'el, tratando de visualizar y sintiendo la limpieza que est'as llevando a cabo.

M'eTODO PARA ACTIVAR UN CUARZO...

Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejar'ia su propio campo energ'etico en 'el, y si, por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada, furiosa, o de mal comicalness, dejar'a esa impresi'on en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, puedes voverlo a limpiar con los m'etodos anteriores.

Para un mejor funcionamiento de tu cristal o cuarzo debes activarlo, y para esto hay muchas formas, pero en lo internal esta me parece la m'as sencilla y r'apida...

1. Coloca tu cristal en un chorro de agua fr'ia;

2. Ahora ungelo con una escencia de cualquier aroma;

3. Toca una campana por encima de 'el por un tiempo para que las energ'ias se muevan.

4. Y por ultimo tomalo en tu mano derecha presionandolo, cierra los ojos y respira lentamente, dike hasta que sientas los latidos de tu corazon en tu mano, y en ese instante imagina que un rayo de luz cae desde el cielo, cae en tu cabeza entrando por el chakra coronario y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podr'as visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea problem, o emocional. Todo cuarzo tiene una funci'on.

Durante 9 d'ias deber'as realizar el punto 4.

As'i que no lo dudes m'as... estoy seguro que hay un cristal o cuarzo especial para ti...

te recomiendo preguntar a la persona que los venda sobre su funci'on... ellos te informar'an...

aqu'i ya tienes los metodos para limpiarlo y activarlo.



Reference: pagan-space.blogspot.com