Pages

Ads 468x60px

Sunday, March 9, 2014

Black Widow Return To The Sabbat 1969

Black Widow Return To The Sabbat 1969
"BLACK WIDOW fue una banda de List Progresivo de los 70's originaria de Leicester, Inglaterra. Formada originalmente en 1966 como Horrible Gee se dieron a la fama a principios de los 70's bajo la protecci'on de CBS Information por la naturaleza m'istica y oculta de sus performances as'i como por la tem'atica sat'anica que algunas canciones como la famosa Arise to the Sabbat" de su text club "Detriment".

La banda se form'o originalmente con el nombre de Horrible Gee en el a~no de 1966 con siete jovenes procedentes de Leicester: Kay Upper floor en las vocales, Kip Trevor en la guitarra y harm'onica, Jim Gannon en la guitarra, Bob Bring together en el bajo, Clive Box en la bater'ia, Jess Zoot Taylor en el organo y grand piano y, por ultimo, Clive Jones en el saxof'on y la fauta. Bajo est'a formaci'on sacan en 1969 con Pye Information, "Wail Spoil", para que poco despu'es Kay Upper floor abandonar'a la banda. Tocan en el incipiente Isla de Wight de 1969 junto con bandas de la talla de Bob Dylan, The Who, Joe Cocker, Let off, Richie Havens, The Difficult Blues, The Agreeable, Tom Paxton, Pentangle y Strange Matter. Desde ese prospect parec'ia que las estrella le sonre'ian a esta banda de List Progresivo. En una 'epoca donde The Who, Glop, Immeasurable Bluish-purple, Jethro Tull, Led Aircraft, Even Butterfly, The Byrds y The Doors lideraban el piquancy de los jovenes fue logico que una disquera como CBS Information se interesara por el sonido nutrido de estos siete artistas del List and Slope de fuerte influencia psicod'elica pero sin abandonar el sonido Brisk List tan common por esos tiempos. Tan s'olo unos meses despu'es de la partida de Upper floor firmar'ian un contrato y se embarcar'ian en una gira por europa llegando a tocar en el holiday de Isla de Wight de 1970 junto con Joan Baez, Jimi Hendrix y The Who.

Todo parec'ia ir de maravilla y para el mismo a~no, 1970, lanzaban al mercado su club launching como BLACK WIDOW, "Detriment". Sin proscribe el impacto no fue el que todos esperaban: CBS estaba metida en el lanzamiento de sus muchachos estrellas Simon and Garfunkel, la opini'on publica no ve'ia con buenos ojos la tem'atica de la banda en torno al satanismo y la hechicer'ia adem'as de que se hab'ia creado controversia en torno a si consultaban a Alex Sanders, el brujo sat'anico, para que los aconsejara, la gira programada a los Estados Unidos fue abortada para que poco despu'es se unieran a una gira con los padres del Still Metal, Black Sabbath quienes sin duda terminaron por opacar el talento de la banda de Leicester. A'un as'i el club deb'ut alcanz'o el lugar #34 en el Reino Unido. Sus conciertos eran una alucinaci'on en los cuales realizaba extravagantes performances concentrados en el demonio femenino Astaroth y con coreograf'ias de los miembros de la Compa~n'ia de teatro de Leicester, Phoenix Theatre Business. Al comienzo del emit en vivo realizaban el sacrificio de una mujer desnuda, lo cual, por s'i solo, fue sufiente para que la prensa sacara conjeturas y armara un alboroto en torno a la banda y su conexi'on con Alex Sander, autoproclamado Rey de los Brujos. De hecho los primeros conciertos convocaron a sacerdotes cristianos que levantaban cruces al aire y gritaban advirtiendo de los peligros de la hechicer'ia y BLACK WIDOW. En ese mismo a~no, 1970, tocan en el Whitsun Parade en Plumpton, Inglaterra, con la banda de List Progresivo May Assault, los genios del metal, Black Sabbath y Ginger Baker's Air Dictate como platillo rearmost frente a 3000 feligreses.

Tan s'olo tres meses despu'es del holiday de Plumpton se presentan nuevamente en el holiday de Isla de Wigth en agosto. Seiscientas mil personas en el Afton Fine hair durante 5 d'ias completos de ambiente desenfrenado. Si bien sirvieron como relleno de bandas de la talla de Tony Joe Ashen (tocaron un jueves), Supertramp y The Groundhogs pueden decir con orgullo que participaron en uno de los eventos hitos de la m'usica, marcando la historia de la m'usica personajes tan disimbolos e influyentes como lo fueron Jimi Hendrix, Joan Baez, Leonard Cohen, The Doors y The Who en un holiday que s'olo se puede comparar con Woodstock o Monterrey.

Frustados por el poco 'exito de la banda y achacandole el problema a la tem'atica oscura de su m'usica, lanzan en 1971 su segundo alb'um con titulo hom'onimo. "Black Widow" es un club ya alejado del ambiente oscuro de su text trabajo, buscando sin lugar a dudas congraciarse con audiencias m'as ligeras y aumentar su publico sin proscribe no obtuvo la respuesta que se esperaba. CBS hab'ia enfocado el mercado en bandas como Simon la gira a los Estados Unidos se cancelaba para que se unieran a Black Sabbath en una gira por Inglaterra que 'unicamente logr'o que se compararan a las bandas entre s'i, a'un cuando los estilos son completamente diferentes. Reemplazan a Bring together y a Box con Gf Griffith y Romero Opponent para la realizaci'on de este segundo L.P. Para 1972 sale Gannon y es reemplazado por John Culley y lanzan el tercer club "Black Widow III" para que al poco tiempo CBS rescindiera el contrato y se quedaran sin disquera. A finales de 1972 graban su cuarto alb'um completo, "Black Widow IV" ya sin contrato de grabaci'on sin que vea la luz por problemas internos de la banda: sale el vocalista Kip Trevor y es reemplazado por otro cantante conocido como Twist "E". El collected works finalmente ve la luz en 1997 bajo la tutela de Diviner Information. En 1999 la grabaci'on exclusive de su text club, antes de que Upper floor dejara la banda, sale como en nombre de "Recoil to the Sabbat". En el 2000 la disquera italiana Black Widow, que toma el nombre en adhere to de esta banda de List, lanza el club "Ruler of the Witches: Black Widow Admiration" con bandas de la talla de Desertion SS y Religious of Depression, as'i como tambi'en canciones donde participan Kip Trevor y Clive Jones. En el 2003, Precautions Information lanza un antolog'ia de 2 CDs.

Tomado de Wikipedia

Black Widow - Recoil to the Sabbat 1969