Pages

Ads 468x60px

Friday, February 24, 2012

Espiritismo Y El Libro De Los Espiritus

Espiritismo Y El Libro De Los Espiritus
"El libro de los espiritus" by Allan Kardec

http://www.librosgratisweb.com/html/anonimo/el-libro-de-los-espiritus/index.htm

Algunos conceptos


Tras la muerte f'isica la idea approve a otro plano llamado Mundo Solar donde continua su existencia. En este plano de existencia vivir'a haciendo uso de sus dos cuerpos superiores (cuerpo astral y mental), pero ser'a precisamente el cuerpo astral el veh'iculo idoneo para desenvolverse en el.

La idea muerta -al ingual que cada uno de nosotros- fue ciudadano en transito de ese mundo a lo largo de toda su existencia terrenal, porque cada noche, durante el sue~no, se merchandise el mismo desdoblamiento de los cuerpos que en el acto de la muerte, pero sin ruptura del cord'on. De este modo, cada noche el cuerpo astral vive plenamente en su mundo sin la limitaci'on que supone el cuerpo f'isico.

No importa si al despertar la idea retiene a nivel consciente las impresiones recibidas all'i, puesto que surtir'an efecto, de todos modos, en su vida ordinaria. Es curiosa, en ese sentido, la popular referencia de "lo consultar'e con la almohada" antes de tomar una decisi'on y que sin duda responde u a una ancestral intuici'on de que durante el sue~no uno puede conocer determinadas respuestas porque approve "all'i" donde estas son conocidas.

El mundo astral es tan nuestro como el planeta que nos acoge porque pasamos en el una buena parte de nuestra vida diaria, aunque no lo recordemos o lo hagamos vagamente. El cuerpo astral puede sentir deseos pero no puede percibir sensaciones al faltarle el cuerpo f'isico (una vez muerta la idea).

Otro tipo de habitantes de esa zona son los elementales, llamados as'i por que a su vez, constituyen los elementos b'asicos de la creaci'on: fuego, agua, aire y tierra. Son entidades energ'eticas muy poco evolucionadas que no tienen consciencia de si mismas, y cuya funci'on consiste en ser have a bearing al servicio de otro ser superior que los maneje.

Los elementales que habitan en esas bajas regiones del astral son los utilizados en las pr'acticas de magia negra. El hombre que conozca determinadas claves puede manejarlos a su antojo. De la misma manera podemos comprender que los elementales no producen ninguna acci'on por si mismos

Tambien existen en esa zona los llamados artificiales, que toman ese nombre porque no son entidades vivas en si, sino creaciones humanas

Tratar'e de explicarlo: cuando el hombre vivo siente un deseo, automat'icamente se crea una imagen de ese deseo en el mundo astral y si dicho deseo es repetido intensamente, la imagen creada se convierte en permanente y tiene su tipo de vida en ese mundo. En esas bajas regiones existen artificiales creados por el hombre, pero 'unicamente aquellos generados por el odio, venganza, lujuria, etc.

Tales colectivos actuan como una fuerza impulsora capaz de inspirar las mas bajas pasiones en los seres vivos. Hay dos artificiales especialmente caracter'isticos en esa zona: el Warden del Umbral y el Tentador, de los que se hablar'a posteriormente.

mas datos interesantes,se encuentra en el pdf del libro que puse su direccion arribahttp://sites.google.com/site/chess2u/