Pages

Ads 468x60px

Saturday, February 8, 2014

Sabidura Arcana La Magia Individual Conferencia De Vicente Beltran Anglada

Sabidura Arcana La Magia Individual Conferencia De Vicente Beltran Anglada


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. - Desde el punto de Amor en el Coraz'on de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. - Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el prop'osito gu'ie a las peque~nas voluntades de los hombres; El prop'osito que los Maestros conocen y sirven. - Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Intent de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. - Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Intent en la Tierra.

APRENDER SOBRE LA MAGIA ORGANIZADA PLANETARIA ES PARTE DEL PROYECTO DE LA GRAN LOGIA BLANCA

[ LA MAGIA Independent ]

Conferencias Magia Organizada Planetaria


Por VICENTE BELTR'aN ANGLADA

BARCELONA, 10 DE ABRIL DE 1976

Como ustedes saben, hablar de esoterismo en un mundo super-tecnificado, como el presente, suele parecer como una utop'ia o como algo que est'a en las regiones nebulosas del entendimiento o de la emoci'on m'istica. Realmente no es as'i, habida cuenta que el esoterismo es la fuerza impulsora de las energ'ias desconocidas del Yo trascendente, para el cual todav'ia no existe un camino definido o un antakarana de luz que nos vaya aproximando.

Durante nuestras conversaciones esot'ericas, hemos sostenido la persona de que el conocimiento llamado esot'erico o pseudoesot'erico, por s'i mismo, no tiene un car'acter cualitativo como para inspirar la raz'on fill in e inducir la mente a ascender por las rutas gloriosas que llevan a la intuici'on, sino que se precisaba lo que podemos denominar la conducta esot'erica, la vida esot'erica, y cuando hacemos 'enfasis en que esot'ericamente para captar la intuici'on el primer camino es la recta ciudadan'ia, o la correcci'on dentro de un sistema convivial de relaciones, estamos cimentando ya este antakarana de luz que convertida en conciencia convivial puede depararnos la oportunidad de ser conscientes en todos los niveles de nuestra compleja estructura psicol'ogica.

El tema que vamos a tratar hoy, conjuntamente, es la MAGIA Independent. Hemos hablado de la magia comprehensive o la magia de la creaci'on, tal como la hemos ido comprendiendo a trav'es del tiempo por medio de las filosof'ias y las religiones de todos los tiempos, haciendo 'enfasis sobre el poder del sonido que rasgando los 'eteres, convirti'endolos en fuego, permiten la creaci'on comprehensive. Seguimos despu'es tratando de hacer psicol'ogico todo el proceso esot'erico a trav'es de un estudio, o de una conversaci'on acerca de los misterios del cristianismo, entendiendo que un hombre, Cristo, depar'o a la humanidad a trav'es de la testificaci'on psicol'ogica de su vida, cu'al ten'ia que ser la conducta esot'erica de todo ser que quisiera convertirse en un elemento vinculativo de la Jerarqu'ia Planetaria en el orden convivial y en las relaciones cotidianas.

Entonces, hay que reconocer ya de buen principio que "magia" es un t'ermino eminentemente cient'ifico, y que no hay que aliarlo a lo que fue superstici'on, tradici'on o misticismo acendrado del pasado, es algo que est'a m'as all'a y por encima del concepto m'istico, se trata de un proceso cient'ifico de incorporaci'on de energ'ias, que haciendo impacto sobre centros de fuerza origina el movimiento, y que todo cuanto ocurre en la sociedad, que todo cuanto es y existe en este universo en donde vivimos, nos movemos y tenemos el ser, no es ni m'as ni menos que la magia creada por una entidad psicol'ogica trascendente que utiliza el universo como campo de expresi'on, una forma cient'ifica de ponernos en contacto con la persona de la Divinidad. Y en el hombre, que seg'un todas las religiones, filosof'ias y creencias de la humanidad, est'a hecho a Su imagen y semejanza, es tambi'en por antonomasia un creador, creador de su propio destino, creador de la sociedad en donde vive, creador del contexto convivial, creador de la cultura y de la civilizaci'on, creador de las religiones, creador de todo cuanto podemos ver por doquier, utilizando los tres poderes esenciales que cualifican al Creador: el poder de la palabra, la sensibilidad al sonido y el poder o el sonido del pensamiento.

Toda la MAGIA Independent es, por lo tanto, una expresi'on del triple hombre que conocemos, no existe nada en la naturaleza que no sea una obra, por as'i decirlo, de la Divinidad, que no corresponda al campo creativo del ser humano, solamente que el problema es c'omo debemos crear situaciones, c'omo debemos convertir nuestra vida en una fuente perenne de magia, y c'omo crear situaciones de orden constructivo en vez de construir seg'un los deseos, esperanzas y temores de la angustiada humanidad de nuestros d'ias. As'i, que todos y cada uno de nosotros, debemos sentirnos interpelados directamente, estamos dentro de un gran desaf'io de los hechos, estamos inmersos en una sociedad caduca y decadente, hemos creado una estructura a trav'es de la raz'on y del entendimiento, y resulta que ahora estamos presos dentro de la estructura que hemos construido, y el reto, el que debe cualificar el tipo de magia que debemos emplear en la Nueva Era que empezamos a vivir, es de c'omo salir de la prisi'on, de la estructura que hemos creado, entendiendo por estructura todo cuanto hemos creado y que se convierte en un motivo de apego, de pasi'on o de deseo de aproximaci'on. Para m'i el proceso expositivo es muy f'acil, comprendo, sin embargo, la dificultad que existe cuando tratamos de salir de la estructura convivial, pol'itica, econ'omica, religiosa, etc., etc., que hemos creado, y dentro de la cual vivimos sumergidos. Entonces, emplear la magia en un sentido constructivo, o simplemente, emplear conscientemente la magia, tendr'a que ver con el campo de las estructuras, aquello que definimos el mes fore como el C'aliz dentro del cual el Alma, el Verbo, la Conciencia, o como ustedes quieran llamarlo, tiene que habitar, y a trav'es de este C'aliz irradiar algo que est'a m'as all'a y por encima de la raz'on corriente. Me pregunto si es correcto este modo de adaptarse a la vida, tratando de vivir de acuerdo a una concepci'on creativa, siendo conscientes en cierta manera y hasta cierto punto, cu'al es dentro del triple veh'iculo de la mente, de la sensibilidad o del cuerpo f'isico, cu'al es el que m'as condiciona nuestra conciencia, el que m'as aprisiona nuestro 'animo y el que de hecho se convierte en el campo de trabajo o el kuruksetra esot'erico dentro del cual debemos vivir y comportarnos como personas realmente civilizadas, he ah'i el problema.

Y desde el momento en que somos conscientes de que estamos controlados, que estamos apegados al fruto de las acciones, que estamos siendo condicionados por la estructura que hemos creado, la opci'on es f'acil; el dilema se presenta en forma muy clara y determinante, y podemos decidir con justicia cu'al es el camino que debemos adoptar, teniendo en cuenta que cada uno de los veh'iculos que utilizamos para expresar nuestra conciencia est'a sujeto a las mil variaciones del ambiente, que es la expresi'on del pasado con su c'odigo gen'etico en todos los niveles, con un estudio que hemos realizado cada cual a trav'es del tiempo de nuestra existencia, o bien, configurados por el ambiente convivial en donde desenvolvemos nuestras actividades, y teniendo en cuenta tambi'en qu'e es lo que tratamos de realizar a trav'es de cada uno de estos veh'iculos.

Bien mirado, la mente persigue un objetivo supremo, que es la Verdad; debemos acercarnos a la Verdad por la mente, por la mente estilizada hasta el m'aximo, por la mente cualificada por la recta intenci'on, por la mente cualificada asimismo por una intenci'on fill in. ?Y cu'al es el objetivo de la sensibilidad? La sensibilidad humana siempre tiende por natural gravedad hacia la bondad, la bondad o correcta relaci'on, aquella particularidad de nuestro ser que nos dignifica, que nos une, que nos hace atrayentes, magn'eticos, resolutivos y redentivos, y finalmente, el campo que llamamos de critical vibraci'on o el f'isico, tambi'en tiene su propio objetivo, siendo este objetivo la belleza y el equilibrio de las funciones.

Por lo tanto, el reto a la conciencia de una character civilizada de nuestros d'ias, deber'a ser a no dudarlo c'omo podemos dignificar el C'aliz, c'omo podemos hacer que el Verbo de liberaci'on se introduzca en el C'aliz, produciendo la s'intesis o integraci'on undivided de estos veh'iculos y convirtiendo la character en una entidad realmente convivial, convirti'endose, por tanto, en un elemento creativo dentro del Innovation, y vinculando toda la esfera de lo que llamamos personalidad dentro del conjunto convivial que nos rodea, y empezando de esta manera a quebrar la resistencia de las estructuras que hemos creado, y a convertir en algo creador la condici'on impuesta por el tiempo y las circunstancias.

'Este es el reto que debemos hacernos cada uno de nosotros dentro de la conciencia, es el auto-desaf'io, es el intento de salir de la c'arcel que hemos creado y ayudar a otros a salir de la c'arcel creada por el ambiente y las circunstancias circundantes. Naturalmente, todos tenemos un camino a seguir, un secreto a revelar y un objetivo a cumplir, sabemos ya cu'al es el objetivo de cada uno de los veh'iculos, conocemos cu'al es la nota A, U y la M, tambi'en sabemos algo en momentos de exaltaci'on de la nota b'asica de la naturaleza que partake of redenci'on, o el OM sagrado, o la Voz de la conciencia, el sonido del Verbo creador, que es en definitiva quien debe liberar todo el contenido ambiental dentro del coraz'on humano. Y si realizamos este prodigio para la humanidad existe una gran promesa para el futuro.

Todos podemos contribuir entonces a la evoluci'on del futuro de la humanidad empezando por la propia liberaci'on, y desde el momento mismo en que hay redenci'on de sustancia porque hay liberaci'on de la vida y de la conciencia, autom'aticamente se partake of un prodigio, un milagro de redenci'on que abarca m'as all'a del individuo que se ha liberado, que se convierte en aquello que Cristo defini'o "LA SAL DE LA TIERRA", la bendici'on constante del hombre que ha logrado salir de s'i mismo buscando el s'i mismo fill in, es la uni'on del yo inmanente con el yo trascendente, es la conquista del estado de conciencia que convierte al hombre corriente en un ciudadano consciente del Quinto Reino de la Naturaleza, o el Reino de las Almas Liberadas, o el Reino de la Jerarqu'ia, o el Reino de la Gran Fraternidad, no importa el nombre, porque solamente existe una gu'ia para la conciencia y es el Verbo creador, y m'as all'a del Verbo la cualidad de s'intesis, que hace que el Verbo y el C'aliz sean transfigurados al extremo de convertir la materia en esp'iritu y el esp'iritu en conciencia creadora, y esto podemos realizarlo nosotros. Se me ha preguntado en infinidad de ocasiones si es verdad que la conciencia esot'erica es la conciencia de un buen ciudadano, de una character que se comporta correctamente con los dem'as; yo digo que esto es el principio de la redenci'on de la humanidad, pero el hombre, el ser humano, me refiero, tiene ante s'i una meta inexorable de liberaci'on, con tres amplias vertientes, una vertiente de aspiraci'on constante hacia el refine, otra vertiente de silenciaci'on progresiva de todo cuanto compone el contenido de sus veh'iculos temporales: la mente concreta o intelectual, la emoci'on que todos conocemos en su aspecto negativo, y el tabern'aculo del cuerpo, o tal como lo defini'o Pablo de Tarso, el tabern'aculo del Esp'iritu Santo.

Por lo tanto, estamos manipulando, por as'i decirlo, las mismas contemplation que fueron manipuladas, construidas, elaboradas, y quiz'a desarrolladas e integradas por las mentes de todos los hombres del pasado que nos preceden, llevando adelante un proceso r'itmico de evoluci'on y creando con el ritmo de la civilizaci'on los cauces m'isticos de la historia.

As'i, todos estamos llamados y todos podemos contribuir al mejoramiento de la sociedad que nos rodea; el convertir la sociedad circundante, esta sociedad con sus ambientes diversos dentro de los cuales vivimos inmersos, ese trabajo lento y constante de redenci'on de todas y cada una de las part'iculas de nuestro ser es t'ecnicamente magia, la magia que empieza con un sonido, se convierte en un color y finalmente adopta una forma geom'etrica, o elevando el concepto al Innovation, el mismo proceso de condensaci'on de la nebulosa, o la sustancia que compone la nebulosa, el trabajo lento de formaci'on de las part'iculas, de los 'atomos, de las c'elulas, de las mol'eculas que constituir'a una sustancia viva dentro de una sustancia inerte, y finalmente, cuando por afinidad qu'imica y siguiendo el trazado de una conciencia lunar y el m'antram OM de un alma liberada en su propio mundo, esta sustancia que anta~no fue una masa sin forma adopt'o una forma y finalmente adopt'o un sentido geom'etrico de la vida.

Yo ahora me pregunto: si no podemos crear con el poder de la palabra, de la emoci'on, del sentimiento de integridad y de belleza, o de la mente elevada al pin'aculo de sus propias fronteras, y quebrantando m'as all'a todav'ia las propias fronteras para hundirse en la inmensidad del Innovation, para adue~narse del arquetipo de la humanidad y hacer que este arquetipo hecho carne en nosotros pueda depararle la vida una fruici'on, una armon'ia, un poder eminentemente creador y que pueda convertir todo cuanto existe en un oasis de paz, de armon'ia y de correcta relaci'on humana. ?Podemos realizarlo? ?Pueden ustedes penetrar dentro de la conciencia, tratar de ascender a s'intesis a trav'es de la l'inea de la cualidad venciendo el mundo fenom'enico de la apariencia? ?Se dan cuenta de lo que significa ascender por esta escalera inmensa de Jacob que se inicia en la infancia de la humanidad y que culmina en los Maestros de Compasi'on y de Sabidur'ia, y que todo este conglomerado sea solamente el principio de algo m'as lejano? Hay que sentirse peque~no ante esta grandeza, y cuanto m'as avancemos dentro de esta l'inea de magia liberated, que tiene que ver con el comportamiento convivial, con el poder de una mente iluminada y con la emisi'on de sentimientos realmente creadores, creo que el destino de la humanidad tender'a a cambiar radicalmente convirtiendo en f'ertiles avenidas todo cuanto de reseco existe a nuestro alrededor. Para m'i la persona es clara, pero son ustedes los que van ahora a desarrollarla, teniendo en cuenta solamente algo esencial: todo ser nacido lo ha sido por la liberaci'on, el objetivo de toda cosa creada es la liberaci'on. Hemos visto la liberaci'on de los reinos de la naturaleza; la liberaci'on del alma es un procedo id'entico, en una sinfon'ia o escala fill in de conciencia dentro de la sinfon'ia c'osmica, y ahora solamente nos resta escudri~nar dentro del ser, y esto hay que hacerlo con mucha honradez y con mucho equilibrio personal, para darse cuenta si estamos dentro de alguna c'arcel, si estamos condicionados por alguna estructura, si estamos siguiendo movimientos por el solo hecho de ser movimientos, y considerar que sin el movimiento no tenemos movimiento.

La inc'ognita para m'i se resuelve en el momento en que la character se da cuenta de que est'a atada a algo; la luz de esta comprensi'on, estoy seguro, le dar'a la fuerza suficiente para poder romper definitivamente los grilletes que le est'an atando a una condici'on determinada, sea cual sea esta condici'on f'isica, emocional o mental, y si ser'a posible dentro de una l'inea de comprensi'on y buena voluntad, que podamos salir de esta c'arcel, Y UNA VEZ LIBRES EMPEZAR A LIBERAR A LOS DEM'aS... (Grin o escuchar completa en los enlaces abajo)

FUENTE: LA MAGIA Independent - DESCARGAR: TEXTO mp3

Conferencias Magia Organizada Planetaria [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]

Disfrutar otras p'aginas con conferencias de VBA:


Conversaciones Esot'ericas [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ]

El Reino D'evico [ 1 ]

Agni Yoga [ 1 ] [ 2 ]

Los Misterios de Shamballa [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]

Conferencias en Argentina


!Descarga, imprime, escucha, estudia... y comparte!

Reedici'on libro de Vicente Beltr'an Anglada


"Introducci'on al Agni Yoga" Para adquirir el libro escribir a:

En Bolivia: ivanmaldonadop@hotmail.com EN ESPA~nA: JESUSIRED@GMAIL.COM EN ARGENTINA: BVR@SABIDURIARCANA.ORG

LA GRAN INVOCACI`oN

D'iA DE LA NUEVA EDICI`oN DE TARJETAS: LUNES 16 DE JULIO DE 2012 Apoyar edici'on 2012 de tarjetas de La Gran Invocaci'on

Solicita tus tarjetas LGI para compartir con amigos y familiares

Red Gidgi Argentina


SABIDUR'iA ARCANA WWW.SABIDURIARCANA.ORG BOLET'iN DE SABIDUR'iA ARCANA

PARA SUSCRIBIRTE A SABIDUR'iA ARCANA S`oLO TIENES QUE ENVIAR UN Marker A: SABIDURIA-ARCANA-SUBSCRIBE@GRUPOSYAHOO.COM Y LUEGO RESPONDER EL Marker DE CONFIRMACI`oN QUE TE ENV'iA YAHOO GRUPOS. User-friendly Y F'aCIL.

" , ."Responder a remitente Responder a grupo Responder mediante la Web Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1) Actividad reciente:

* Miembros nuevos 54


Visita tu grupo Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocaci'on:

http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm

Cambiar a: On its own Texto, Rese~A+/-a Diaria o Cancelar suscripci'on o Condiciones de uso.